En Seguros Atlas sabemos que debemos ser conscientes y precavidos al momento de manejar, ya que es sumamente importante las Medidas de Seguridad, especialmente si tomamos en cuenta que las tres primeras causas de accidentes y de muertes en el camino son:

  • Manejar en estado inconveniente
  • Manejar a alta velocidad,
  • Distracciones durante el manejo.

Por este motivo en Seguros Atlas, te presenta algunos consejos para que sobrevivas en el camino, manejando con mucha seguridad y tranquilidad para ti, para los pasajeros del vehículo y para tu familia, amigos y mascotas que esperan tu regreso en casa.

Principales Medidas de Seguridad 

Manejar descansado es la primera llave del éxito: es muy común este dicho, pero pocos lo entendemos. Manejar cansado o sin haber dormido bien es muy peligroso, especialmente en viajes carreteros; esto es debido a que el cerebro no presenta el mismo nivel de alerta ni los mismos reflejos si no se ha descansado correctamente. En la ciudad puede ser que un pestañeo por cansancio termine en un “besito” a la defensa del coche de adelante, pero en viajes más largos y rápidos puede ser mortal.

  • El celular es tu peor amigo tras el volante: una de las causas de accidentes, y tristemente de muertes, más recurrentes entre jóvenes es debido a distracciones relacionadas con la tecnología móvil. Mandar un mensaje, leer un whatsapp, hablar por teléfono y revisar redes sociales son los principales distractores y causantes de accidentes. Las autoridades viales mexicanas han puntuado en el reglamento de tránsito que esto está prohibido, pero la realidad es que nadie le hace caso a ese librito (recordando la idea de que la licencia nos da poderes de manejo sobrenaturales). Muchos autos ya vienen equipados con tecnología de manos libres, y si tu auto no la tiene utiliza un dispositivo de manos libres alámbrico, pero no revises nada de tu celular hasta que llegues a tu destino.
  • Alcohol y volante… mala idea: tomar un par de cervezas o un par de copas durante la cena con los amigos es normal, y seguramente el nivel de alcohol de tu sangre estará por debajo del nivel máximo permitido, esto es porque es poco alcohol y lo acompañas con alimentos. El gran problema se da al salir del antro, el bar o la fiesta, pues en estos momentos, admitámoslo, estas borracho y no estás en condiciones de manejar. Los reflejos, la precisión de los movimientos y la percepción de la distancia y el tiempo son esenciales para conducir, y todo eso justamente se pierde con el alcohol y otras bebidas estupefacientes. Si tomas, te drogas o “te metes” algo que afecte tu juicio, lo mejor es pedir un taxi o pedirle a alguien de confianza que te lleve a casa, así llegarás vivo, que es lo importante.
  • Los límites de velocidad no son una sugerencia: las calles, avenidas y carreteras del país no son pistas de carreras, pero a muchos conductores pareciera no importarles ese pequeño detalle. Una de las principales causas de accidente y muerte en el asfalto es precisamente el exceso de velocidad, pues i bien puedes controlar un auto que viaja a 40 km/h, es muy diferente el control cuando viajas a 120 km/h o más. Los límites de velocidad son precisamente para ser respetados, para de esta forma evitar accidentes.

En Seguros Atlas queremos que tomes en cuanta estas Medidas de Seguridad para manejar con seguridad en las calles y carreteras de México, pero el consejo más importante es que siempre se debe ser responsable y consiente de que un auto no es un juguete, y que la vida del conductor y pasajeros está en riesgo cuando se comete una imprudencia. Recuerda tener vigente tu Seguro de Autos.